Las motos fueron entregadas a sus dueños.
Los vehículos recuperados fueron entregados a sus dueños. Credit: Especial

Durante un acto en las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de vehículos recuperados, principalmente motocicletas y mototaxis, que habían sido reportados como robados.

Mara Lezama destaca el trabajo conjunto

Acompañada de integrantes del Grupo Interinstitucional de la Mesa de Seguridad, Lezama destacó que la recuperación de unidades forma parte del trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Tenemos vehículos, sobre todo motos, que no queremos que vayan al corralón. Es fundamental que la gente presente su denuncia para poder entregárselos”, señaló la mandataria.

Actualmente, existen más de 500 unidades en resguardo, de las cuales 382 están bajo custodia de la FGE y 169 en la SSC.

Resaltan los resultados de los retenes

Durante el evento, varios ciudadanos como Juan, Martín, Francisco y Luisa recuperaron sus motocicletas tras haber sido víctimas de robo.

La gobernadora resaltó que los retenes de seguridad permiten detectar unidades robadas, así como prevenir delitos relacionados con armas o narcóticos.

Mara Lezama reiteró que los vehículos recuperados con denuncia formal se entregarán semanalmente y pidió a la población reportar cualquier robo al 911 e interponer su denuncia correspondiente.

“Se acabaron los tiempos en que los vehículos recuperados terminaban en manos de servidores públicos. En este gobierno no hay espacio para la corrupción”, enfatizó.