World Travel Market fue un éxito para Quintana Roo.
Las reuniones emprendidas en el World Travel Market aseguran una buena perspectiva para el turismo en los próximos meses. Credit: Especial

Con resultados positivos cerró la participación de Quintana Roo en la 46 edición del World Travel Market (WTM) Londres 2025, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) de la mano de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, reportó acuerdos estratégicos con aerolíneas, mayoristas y socios internacionales que impulsarán la llegada de visitantes europeos al Caribe Mexicano durante 2025 y 2026.

Acuerdos el World Travel Market fortalecen al Caribe

Andrés Martínez Reynoso, titular del CPTQ, informó que entre los principales logros destaca el acuerdo con TUI, uno de los operadores turísticos más grandes del Reino Unido, para realizar acciones conjuntas de marketing orientadas a fortalecer la presencia del Caribe Mexicano y aumentar la afluencia de turistas británicos.

Durante la feria, TUI dedicó banners promocionales especiales para Tulum, Cancún y la Riviera Maya, en colaboración con el CPTQ, reforzando la venta de estos destinos en su plataforma digital y puntos de venta.

Conectividad aérea y promoción internacional

En materia de conectividad aérea, British Airways confirmó la continuidad de su vuelo diario Londres-Cancún con altos factores de ocupación, mientras que Virgin Atlantic consolida su retorno al destino con buenos niveles de demanda y campañas cooperativas respaldadas por el Gobierno del estado.

Por su parte, Aer Lingus anunció el inicio del vuelo directo Dublín-Cancún a partir del 6 de enero de 2026, acompañado de una campaña de promoción activa desde septiembre que ya muestra excelente respuesta en reservas.

Turismo británico y presencia destacada

El mercado británico se mantiene como uno de los más importantes para Quintana Roo. De enero a agosto de 2025, más de 245 mil turistas británicos volaron al Caribe Mexicano, lo que representa el 78.9 por ciento del total de visitantes del Reino Unido a México.

Finalmente, el Caribe Mexicano contó con una presencia destacada dentro del pabellón de México, con un área específica y una representación especial de Tulum, junto con los demás destinos turísticos del estado, lo que atrajo el interés de compradores internacionales y medios especializados.