El tránsito aéreo en EU enfrenta una posible parálisis si continúa el cierre gubernamental, alertó el secretario de Transporte, Sean Duffy, quien advirtió que los vuelos podrían reducirse “a cuentagotas” en las próximas semanas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Que no se te pase! A partir de la noche de hoy estará cerrado un tramo del boulevard Kukulcán

Tránsito aéreo en EU afectado por la falta de personal
La falta de personal en los aeropuertos ha provocado ya miles de cancelaciones y retrasos en todo el país.
La administración del expresidente Donald Trump ordenó disminuir las operaciones en al menos 40 aeropuertos para reducir riesgos derivados de la escasez de controladores aéreos y personal técnico.
Según el secretario Duffy, si demócratas y republicanos no logran un acuerdo presupuestal, la situación empeorará justo antes del feriado de Acción de Gracias, uno de los periodos de mayor movilidad aérea del año.
TE PUEDE INTERESAR: Múltiple golpe al crimen: aseguran droga, armas y detienen a cinco personas en Tulum, Cancún y Cozumel

Aerolíneas se preparan para una temporada caótica
El funcionario señaló que los aeropuertos de Nueva York, Chicago y Atlanta ya registran miles de cancelaciones, lo que anticipa un panorama crítico para los pasajeros que planean viajar durante las próximas semanas.
De acuerdo con FlightAware, más de 1,330 vuelos fueron cancelados o retrasados solo el domingo, y las aerolíneas advierten que los efectos podrían intensificarse.
Duffy subrayó que, si el cierre continúa, “no todos podrán subir a un avión”, ya que la capacidad operativa se verá drásticamente reducida.

