Afectados del caso "Xibalbá" son atendidos.
Este fin de semana también se atendieron a los afectados por el caso "Xibalbá". Credit: Especial

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo informó que este domingo continuará el proceso de identificación y recuperación de mascotas relacionadas con el caso “Xibalbá”.

Además, cabe señalar que la PPA también atendió a los afectados por el caso del crematorio de mascotas el sábado, en el mismo horario.

Procedimiento para la recuperación e identificación

Asimismo indicó que se atenderá de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en las instalaciones ubicadas en calle Úrsulo Galván s/n, local 1, fraccionamiento Arboledas, Chetumal.

El objetivo es garantizar una atención ordenada, sensible y transparente, brindando acompañamiento a las y los ciudadanos bajo un protocolo de respeto, empatía y cuidado responsable.

Las personas propietarias deberán presentar identificación oficial vigente (INE), certificado del servicio contratado y fotografías o imágenes de su mascota que ayuden a su identificación (colores, rasgos físicos o accesorios).

Compromiso de la PPA con el caso “Xibalbá”

Toda la documentación se integrará al expediente correspondiente para su registro y seguimiento.

La PPA reiteró su compromiso con la atención digna a las víctimas del caso “Xibalbá” y la transparencia en cada etapa del proceso.

Finalmente, las y los ciudadanos pueden comunicarse para aclaraciones o asistencia a los números 983 129 2758, 983 285 3439 o vía WhatsApp 981 307 7927.