Cae líder criminal.
Cayó presunto líder criminal en Cancún. Credit: Especial

Cae presunto líder criminal. La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) informó los resultados de un operativo implementado en la región 228 de Cancún, como parte del programa Blindaje Cancún.

Cae presunto líder criminal: Operativo “Blindaje Cancún”

Asimismo, destacó que en la operación, se logró la detención de cinco hombres vinculados con delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Uno de los detenidos fue identificado como objetivo prioritario y presunto generador de violencia en la zona norte de Quintana Roo.

La acción derivó de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas y ofreciendo presuntas sustancias ilícitas en las inmediaciones de una feria instalada en la Supermanzana 228.

Gracias a las características proporcionadas, los elementos de seguridad lograron ubicar a los sujetos, quienes manipulaban envoltorios con apariencia de narcóticos.
Durante la inspección se encontraron múltiples evidencias y armas de fuego, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Detenidos y objetos asegurados

Detenidos:

  • Raúl Antonio “N”, 20 años
  • Benny Jonathan “N”, 28 años
  • Francisco “N”, 35 años
  • Ernesto de Jesús “N”, 24 años
  • Moisés Arif “N”, 24 años

Objetos asegurados:

  • 433 bolsitas con hierba seca y verde (aparente marihuana)
  • 347 envoltorios con sustancia cristalina (aparente metanfetamina)
  • 2 armas de fuego cortas
  • 21 cartuchos útiles

Finalmente y de acuerdo con la corporación, uno de los capturados está identificado como objetivo prioritario, lo que representa un avance significativo en las acciones de combate a la delincuencia y fortalecimiento de la seguridad en el municipio de Benito Juárez.