El Buen Fin llega con grandes beneficios para los contribuyentes de Quintana Roo. Del 13 al 17 de noviembre, el SATQROO otorgará un 50% de descuento en adeudos y créditos fiscales del Impuesto sobre Uso o Tenencia Vehicular.
Asimismo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, compartió en sus redes sociales la invitación para que los contribuyentes aprovechen estos descuentos.
🚗 ¡Este Buen Fin, ponle fin a tu adeudo vehicular!
— Mara Lezama (@MaraLezama) November 13, 2025
Del 13 al 17 de noviembre, el @satqroo otorgará un 50% de descuento en adeudos y créditos fiscales del Impuesto sobre Uso o Tenencia Vehicular, incluyendo recargos y actualizaciones, correspondientes a los ejercicios 2021,… pic.twitter.com/vXM0VGI17p
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Prevén para hoy lluvias fuertes, ambiente fresco y cielo nublado
Descuentos y facilidades durante el Buen Fin
Además se incluye recargos y actualizaciones de los ejercicios 2021, 2022, 2023 y 2024.
Esta promoción representa una oportunidad ideal para ponerse al corriente sin afectar la economía familiar y contribuir al desarrollo del estado.
El programa especial del Buen Fin busca incentivar el cumplimiento fiscal y apoyar a los propietarios de vehículos en Quintana Roo.
Los interesados podrán realizar su trámite de forma rápida y segura a través del portal oficial satq.qroo.gob.mx/controlvehicular.
Además, el gobierno estatal destacó que estos incentivos son parte de una estrategia para fortalecer la cultura contributiva, fomentar la responsabilidad ciudadana y mantener finanzas públicas sanas.

TE PUEDE INTERESAR: Van a proceso 10 presuntos distribuidores de drogas detenidos en Cancún
Operativo de seguridad por el Buen Fin
Por otro lado, conviene recordar que con el fin de garantizar un saldo blanco durante el Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de tres mil elementos en coordinación con los 11 municipios del estado.
El operativo contará con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Finalmente se reforzará la vigilancia en plazas comerciales, zonas urbanas y carreteras, especialmente por el aumento de visitantes que se trasladan desde comunidades rurales para aprovechar las promociones.

