Vinculan a proceso a varios sujetos por violencia familiar.
Logra FGE vincular a proceso a varios sujetos por violencia familiar. Credit: Especial

La Fiscalía General del Estado informó que, como parte de las acciones para frenar violencia familiar en Quintana Roo, 11 hombres fueron vinculados a proceso tras presentarse datos de prueba en audiencias por separado ante jueces de control.

Frenan violencia familiar: casos registrados en Cancún

En Benito Juárez, Carlos Leonel “N” fue imputado por violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, tras agredirla física y verbalmente dentro de un domicilio en Puerto Aventuras.

De acuerdo con la investigación, también utilizó un arma blanca tipo machete para herirla en el brazo y glúteos. El juez determinó prisión preventiva justificada.

En el mismo municipio, Osvaldo “N”, Juan Carlos “N” y Juan Francisco “N” también fueron vinculados a proceso por hechos relacionados con violencia familiar.

  • Osvaldo “N” realizó actos de acoso y hostigamiento contra su expareja en su centro de trabajo.
  • Juan Carlos “N” y Juan Francisco “N” agredieron físicamente a sus respectivas víctimas.

Procesos vinculados en Playa y Chetumal

En Playa del Carmen, Orlando “N” y Hugo Armando “N” recibieron auto de vinculación a proceso por agredir física y verbalmente a sus parejas. Ambos detenidos quedaron bajo prisión preventiva justificada mientras avanza la investigación.

Asimismo en Othón P. Blanco fueron imputados Rogelio “N” y Darwin Omar “N”.

  • Rogelio “N” es señalado por amenazar con un arma de fuego a la víctima en la comunidad de San Román.
  • Darwin Omar “N” presuntamente amenazó con privarla de la vida y además la mordió en la mejilla izquierda.
    A ambos se les dictó prisión preventiva justificada.

José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto

En José María Morelos, Ángel Alberto “N” fue vinculado a proceso por atacar físicamente a su hermana y amenazarla con un machete, lo que derivó en medidas cautelares estrictas.

Finalmente, en Felipe Carrillo Puerto, Óscar Omar “N” y Hoñiel “N” fueron procesados judicialmente por agredir física y verbalmente a sus parejas sentimentales.