Madres exigen justicia tras siete años sin resolución
Un grupo de Madres Buscadoras bloqueó esta tarde la avenida Nichupté, en Cancún, para exigir avances en el caso del asesinato de Luis Fernando Peón Carrillo, ocurrido hace siete años. Las manifestantes, acompañadas por colectivas y ciudadanos, reclamaron que la reciente detención de José Isidro “N”, presunto responsable, se traduzca en acciones firmes por parte de las autoridades.
Con pancartas, fotografías del joven y consignas dirigidas al gobierno estatal, el colectivo pidió que el proceso judicial avance sin dilaciones y con perspectiva de víctimas.
🔴CANCÚN | Al grito de “¡Queremos acciones, no más simulaciones!”, Madres Buscadoras bloquearon la avenida Nichupté para exigir justicia por Luis Fernando Peón Carrillo, asesinado hace 7 años. ✊🏽#Justicia #Chetumal #MadresBuscadoras
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) November 21, 2025
📹Saraí Reyes. pic.twitter.com/PM5BnP1ybg
El presunto implicado: un líder sindical detenido
José Isidro “N”, identificado como líder de la CTM, fue detenido la mañana de este viernes por su presunta participación en el homicidio. De acuerdo con la familia, el ahora detenido habría tenido vínculos directos con los hechos que derivaron en la muerte del joven.
“No es cualquier persona”: madre denuncia amenazas previas
La madre de Luis Fernando relató que la familia vivió momentos de terror cuando, alrededor de las 3 de la mañana, un comando armado irrumpió en su vivienda.
“Entraron encapuchados, con armas largas y cortas, con ropa táctica. Que sepa la ciudadanía que este señor no es cualquier persona; está totalmente involucrado en los hechos que derivaron en la muerte de mi hijo”, denunció.
El último contacto y la exigencia de justicia
La madre recordó que su hijo fue levantado después de recibir una llamada que, asegura, provino del propio José Isidro “N”.
“Le ordenó que regresara a las 7 de la mañana porque lo estaba esperando. Fue la última vez que vi a mi hijo”, afirmó.
La familia sostiene que existen suficientes elementos para presumir la responsabilidad del líder sindical y consideran la detención como el primer paso hacia la verdad y la justicia.
Acompañamiento y solidaridad del colectivo
La madre agradeció el respaldo de las Madres Buscadoras que la han acompañado durante el proceso.
“Somos un grupo fuerte y hemos recibido un gran apoyo. Hoy por fin se está haciendo justicia para mi hijo”, expresó con emoción.

