Autoridades frenan proyecto inmobiliario.
El predio fue asegurado. Credit: Especial

Un predio ubicado en los límites de la delegación Alfredo V. Bonfil fue asegurado por autoridades estatales tras la detección de presuntos delitos ambientales, extracción ilegal de vegetación y afectaciones al desarrollo urbano.

Operativo por delitos ambientales en Benito Juárez

La intervención se llevó a cabo luego de que la Fiscalía General del Estado obtuviera una orden de cateo derivada de una denuncia presentada por la Dirección de Ecología de Benito Juárez.

Durante el cateo, personal de la Fiscalía Especializada, contó con el apoyo de la Secretaría de Marina y especialistas del Colegio de Biólogos de Quintana Roo.

Asimismo se confirmó que la superficie intervenida —de aproximadamente 30 mil metros cuadrados— había sido completamente desmontada y rellenada con material pétreo.

En el lugar se observaron residuos orgánicos como ramas, troncos y maleza.

Evidencia de un deterioro significativo del ecosistema, con repercusiones directas en flora, fauna y suelo.

Falta de permisos y aseguramiento del predio

Las primeras investigaciones revelan que los responsables no cuentan con permisos municipales ni estatales para realizar trabajos de desmonte o urbanización, pese a que promueven la venta de lotes en el área.

Tras documentar las afectaciones y la ausencia de autorizaciones, los agentes procedieron al aseguramiento del predio, el cual quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.