Entregan domo en escuela en Bacalar.
La inclusión es una prioridad para Quintana Roo. Credit: Especial

El CAM "Frida Kahlo" celebró un momento histórico con la inauguración de su nuevo domo, entregado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien destacó el compromiso del estado con una educación inclusiva, igualitaria y centrada en el bienestar de las familias quintanarroenses.

CAM Frida Kahlo recibe un espacio digno

La obra fortalece el entorno educativo de niñas, niños y jóvenes que acuden diariamente a este centro especializado.

Durante su visita al plantel, la gobernadora subrayó que este domo simboliza justicia social para las y los estudiantes del centro, donde cada día se promueve una educación especial basada en empatía, cercanía y oportunidades reales.

Con una inversión de 1 millón 855 mil 586 pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) consolidó un espacio adecuado para las actividades de las 29 alumnas y alumnos que forman parte de esta comunidad educativa, la cual ha trabajado durante 32 años en la formación integral de personas con discapacidad.

Una obra que refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar

Mara Lezama reconoció la labor del personal docente, así como la colaboración de madres y padres de familia, enfatizando que este avance es fruto del trabajo conjunto entre autoridades y comunidad escolar.

Destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo apuesta por cerrar brechas de desigualdad mediante acciones que transforman vidas.

Finalmente, la gobernadora reiteró que este gobierno humanista con corazón feminista impulsa la inclusión, la educación especial y el desarrollo de cada estudiante, garantizando espacios donde aprender sea una experiencia digna, alegre y equitativa.