Mara Lezama destaca la inversión en la entidad.
Mara Lezama en la inauguración de un nuevo hotel. Credit: Especial

La inauguración del nuevo Hotel Hyatt Place Cancún Airport marcó un paso importante para Quintana Roo, donde la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que cada proyecto empresarial impulsa el bienestar de las familias que dependen del turismo.

Quintana Roo fortalece su competitividad turística

Asimismo y junto a representantes de Hyatt y Parks Hospitality Holdings, la mandataria subrayó que la confianza del sector privado crece gracias a la estabilidad y resultados del gobierno estatal.

Además, en el corte de listón, la Gobernadora reiteró que cada inversión “abre una puerta para el bienestar de nuestra gente”, resaltando el carácter humanista del proyecto.

El hotel, ubicado en la dinámica zona aeroportuaria, amplía la oferta para viajeros de negocios y descanso en un destino que registró más de 22 millones de pasajeros entre enero y septiembre.

También y con 156 habitaciones, la nueva propiedad generará empleos directos e indirectos que representan oportunidades reales para mujeres, jóvenes y proveedores locales.

Asimismo, Mara Lezama enfatizó que la dirección del hotel, a cargo de Andrea Medina, simboliza un liderazgo inspirador para las mujeres del estado.

Alianzas que impulsan el desarrollo y la prosperidad

Durante la ceremonia, la Gobernadora destacó la coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez y reafirmó que los avances de Cancún se logran mediante trabajo conjunto.

Autoridades estatales y municipales reconocieron que este proyecto envía un mensaje claro: en el estado hay rumbo, certidumbre y un compromiso con el desarrollo inclusivo.

Representantes de Hyatt subrayaron la ubicación estratégica del hotel y agradecieron el acompañamiento del gobierno estatal.

Finalmente, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, señaló que esta inversión consolida el liderazgo turístico de la entidad.