El sujeto ya está preso.
La FGE informó que el sujeto es integrante de un grupo delictivo. Credit: Especial

El cobro de piso vuelve a encender alertas en la Zona Continental de Isla Mujeres, tras la denuncia y seguimiento de un caso por parte de las autoriades.

Asimismo la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra Fernando Alberto “N”.

Este sujeto es señalado como presunto operador de un grupo criminal dedicado a extorsionar negocios en el área de playas.

Presunto responsable de cobro de piso en playas

De acuerdo con la investigación, en 2020 el imputado habría exigido a una empresa un pago inicial de mil dólares, el cual posteriormente se convirtió en una “cuota” semanal.

Las amenazas incluían desde impedir la operación del negocio hasta posibles agresiones contra trabajadores.

Además y ante eso, la víctima decidió denunciar formalmente los hechos.

Testimonios y actos de vigilancia permitieron identificar a Fernando Alberto “N” como quien presuntamente acudía cada viernes por los pagos.

Sospechosos de cobro de piso: detención y proceso judicial

De manera reciente, nuevos emisarios del grupo delictivo informaron que la cantidad sería ajustada a 700 dólares, lo que reforzó las sospechas sobre la operación criminal.

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada por un Juez de Control y ejecutada por la Policía de Investigación.

Tras su detención, el señalado fue puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.