Detienen a 9 personas por narcomenudeo en Playa del Carmen; 7 son taxistas
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que nueve personas, entre ellas siete taxistas, fueron detenidas por su presunta participación en el delito de narcomenudeo, como resultado de diversas intervenciones realizadas en coordinación con la Policía Municipal de Playa del Carmen.
De acuerdo con la institución, las acciones se derivaron de denuncias anónimas, labores de inteligencia y recorridos preventivos dentro del operativo interinstitucional para inhibir la venta de drogas en zonas turísticas, comerciales y habitacionales del municipio.
Detenciones en puntos estratégicos del municipio
Carretera federal Chetumal–Cancún
En una primera intervención, Ángel Antonio “N” fue detenido en las inmediaciones del complejo Corasol cuando manipulaba vegetal verde con características de marihuana. Se le aseguraron dos celulares y un taxi Suzuki Ertiga.
Sobre la calle Xcalacoco, Aldo Cruz “N” fue puesto a disposición luego de ser observado con vegetal similar a marihuana. También se aseguraron dos celulares y un taxi Suzuki Ertiga.
Punta Maroma
En este punto turístico fueron detenidos Efrén “N” y Antonio “N”, ambos taxistas, quienes presuntamente intercambiaban dosis de marihuana. Los agentes aseguraron tres celulares y un taxi JAC.
Hotel Vidanta Riviera Maya
A las afueras del complejo hotelero, los taxistas Sergio “N” y Miguel Omar “N” fueron sorprendidos realizando intercambio de presuntas dosis. Se aseguraron dos celulares y dos taxis.
Colonia Ejidal y otras zonas
En la colonia Ejidal, Jesús Alfredo “N” fue detenido mientras manipulaba vegetal verde dentro de un taxi donde se localizaron más dosis.
En intervenciones adicionales, Guilibaldo “N” y Alejandro “N” fueron capturados en Palmas I y en la 25 Avenida Norte, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Cae presunto operador de grupo delictivo por cobro de piso en playas en ZC de Isla Mujeres
Dos taxistas ya fueron vinculados a proceso
La FGE confirmó que los taxistas Ángel Antonio “N” y Aldo “N” ya fueron vinculados a proceso por su probable participación en delitos de narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de suministro.
En el caso de Aldo “N”, el Juez de Control ordenó prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.






