El balance de la tragedia en Hong Kong no termina. Autoridades informaron que aumentó a 146 personas fallecidas tras el incendio que arrasó esta semana el complejo residencial Wang Fuk Court, ubicado en el distrito de Tai Po.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum supervisó avances de la construcción del Tren Maya de carga en Cancún antes de dejar Q. Roo

Avance de las inspecciones y primeras conclusiones
La policía informó que la cifra podría incrementarse conforme avanzan las inspecciones en las ocho torres que conforman el conjunto, inaugurado en 1983 y aún habitado pese a estar en proceso de renovación.
El fuego comenzó el miércoles por causas aún no determinadas, aparentemente en las redes de protección usadas en la obra de renovación. La propagación fue acelerada por paneles de espuma y andamios de bambú, materiales habituales en construcciones locales.
Los bomberos confirmaron que las alarmas no funcionaron, un señalamiento que ya habían hecho múltiples sobrevivientes.
Las autoridades encontraron cuerpos en pisos, pasillos, escaleras y azoteas. De las víctimas, 54 aún no han sido identificadas.

TE PUEDE INTERESAR: Caen la “Gladys”, la “Claudia” y la “Jeny” con un coctel de narcóticos para su presunta venta en Cozumel
De la tragedia en Hong Kong: detenciones y homenajes
La ciudad vive su segundo día de duelo, con miles de personas dejando flores o realizando oraciones en los alrededores del complejo.
Comunidades de Indonesia y Filipinas también realizaron actos propios en memoria de sus ciudadanos fallecidos.
Las autoridades reportaron la detención de 11 personas vinculadas a presunta corrupción en la obra de renovación.
Finalmente, el arresto de Miles Kwan, un estudiante que impulsó una petición para exigir responsabilidades por el incendio más letal registrado en Hong Kong desde 1948.

