En el cierre de su gira por Quintana Roo el sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum supervisó los avances del Tren Maya de carga en Cancún, una obra estratégica que busca fortalecer la conectividad regional y mejorar el transporte de mercancías en el sureste del país.
Asimismo, el proyecto también forma parte de las acciones para impulsar la economía local y promover una reducción gradual en los costos logísticos.

TE PUEDE INTERESAR: Clima Quintana Roo: Último domingo de noviembre con nublados y pronóstico de lluvias
Tren Maya de carga: obra estratégica para el sureste
Además, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, compartió en sus redes sociales imágenes de la jefa del Ejecutivo federal en dicha obra.
Durante su recorrido, Sheinbaum destacó que esta infraestructura será clave para el desarrollo económico de los estados del sur, al facilitar el traslado de productos y promover una mayor competitividad.
La mandataria reafirmó que la modernización del transporte ferroviario permitirá impulsar nuevas inversiones y garantizar mayores beneficios sociales en la región.

TE PUEDE INTERESAR: 24 Horas. 📢 Las últimas noticias del 30 de noviembre de 2025
Acciones sociales y educativas en la gira presidencial
Previo a la supervisión ferroviaria, Sheinbaum encabezó en Playa del Carmen la entrega del programa Vivienda para el Bienestar, donde subrayó el avance en la corrección de créditos hipotecarios considerados injustos.
Hasta ahora, cerca de dos millones de familias han recibido apoyo mediante reducción de pagos, intereses o reestructuración, con la meta de alcanzar cinco millones al término del sexenio.
En otro evento, la presidenta anunció la eliminación de los exámenes de admisión para ingresar a preparatorias públicas, así como la implementación de un doble certificado para estudiantes del Bachillerato Nacional.
Finalmente, anuncio se realizó durante la supervisión del nuevo CBTIS 301 en Cancún, acompañada de la gobernadora Mara Lezama.


