Playas de Cancún operarán con más personal y horarios extendidos en diciembre

Ante la llegada de la temporada alta de fin de año, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció el reforzamiento de servicios en las playas de Cancún, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a turistas y residentes.

Arturo Quintero, director de Pozos y Playas, informó que durante diciembre y los primeros días de enero se integrarán 60 trabajadores adicionales a las labores de limpieza, vigilancia y apoyo operativo.

Con esta ampliación, la plantilla alcanzará los 140 colaboradores distribuidos en dos turnos: de 6:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas.

Baños públicos con horarios ampliados

ZOFEMAT autoriza ajustes en días de mayor afluencia

Quintero detalló que los baños públicos estarán disponibles de 8:00 a 18:00 horas, conforme a la autorización de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Sin embargo, en fechas de gran afluencia turística podrían extender su operación hasta las 19:00 horas.

“Esto permite que los turistas tengan acceso más amplio a los baños; en ocasiones se han dejado abiertos hasta las siete de la noche para atender la demanda”.

Aumenta la generación de residuos en diciembre

El director recordó que históricamente, la generación de basura en estas fechas puede incrementarse hasta 40%.

Principalmente, se eleva por el consumo de bebidas y alimentos en recipientes desechables como PET, latas y empaques.

“Veremos cómo se comporta esta temporada; esperamos que sea menos que el año pasado”, señaló.

Además, destacó que durante todo el año se han impulsado campañas para fomentar el cuidado de las playas, exhortando a visitantes y residentes a retirar la basura que generen y promover el uso de recipientes reutilizables.

Reforzarán limpieza y apoyo en accesos y seguridad

El funcionario subrayó que la incorporación de más personal permitirá mejorar la limpieza, vigilar los accesos y apoyar al equipo de guardavidas para asegurar que los servicios permanezcan en óptimas condiciones durante uno de los periodos con mayor afluencia del año.

“Queremos que los visitantes disfruten playas limpias y seguras, el refuerzo es necesario porque la afluencia aumenta considerablemente en diciembre”, concluyó.