Indagan estallido de supuesto coche bomba.
La FGE Michoacán ya inició las investigaciones. Credit: Especial

Las autoridades de Michoacán confirmaron nuevos detalles sobre la explosión ocurrida en Coahuayana, donde un vehículo equipado con un artefacto explosivo detonó frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria, dejando un saldo preliminar de cinco personas fallecidas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, dos víctimas murieron en el lugar —incluido el chofer del automóvil— y tres más perdieron la vida en el hospital.

En el nosocomio, inicialmente habían sido ingresadas ocho personas.

Explosión en Coahuayana: víctimas y estado de los heridos

La información oficial señala que otros cinco sobrevivientes continúan bajo observación médica, aunque las autoridades no han detallado su estado de salud.

Respecto a la identidad de los fallecidos, las primeras investigaciones indican que dos serían civiles que no han sido identificados plenamente.

Además de que el resto presuntamente pertenecía a la Policía Comunitaria que operaba en la zona.

El impacto de la detonación afectó a elementos de seguridad, transeúntes y edificaciones cercanas debido a la fuerza del estallido.

Indagatorias tras el ataque con coche bomba

El ataque ocurrió alrededor del mediodía del sábado 6 de diciembre.

Ese día el vehículo explotó sobre la calle Ignacio López Rayón, justo frente a la base de la Policía Comunitaria.

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y ubicar tanto a los responsables materiales como a quienes planearon el ataque, considerado uno de los más graves en la región en los últimos meses.