Ver para creer: Movimiento Ciudadano le hace la chamba a Morena en la capital del estado, pues a dejado libre a la regidora Lidia Rojas, lo cual da paso a la posibilidad que compita por Morena en el municipio de Othón P. Blanco en las elecciones del 2027.
Y porque decimos que la deja libre, porque no la incluyeron en la toma de decisiones del Consejo Político estatal del partido naranja realizado hace ya algunos días, de lo cual la regidora se quejó en redes sociales.
Hay que decir que, guste o no, la regidora Lidia Rojas es una figura realmente posicionada en el municipio de Othón P. Blanco, y en las elecciones del 2024, quedó a menos de un punto de la actual presidenta municipal.
En estos momentos, dicen los que saben, no hay figura mejor posicionada en la capital, de ahí que dejarla fuera por confrontaciones internas y el manejo del partido naranja, es un disparo en la cabeza por parte de Movimiento Ciudadano que no tiene otro cuadro posicionado en el sur.
Y porque decimos que se ponen la soga al cuello, ya que tales decisiones de hacer a un lado a Lidia y su equipo de la toma de decisiones, intencional o no, abre la puerta a las fricciones al interior de ese partido y le ponen en bandeja de plata a Morena la posibilidad de negociar con Lidia y llevársela como su candidata, lo cual dicen, es la intención ante el posicionamiento de la ahora regidora y para lo cual ya hay acercamientos.
Hay que decir también que Morena y aliados están fuertemente posicionados en la mayoría de los municipios, y sería solo en Othón P. Blanco donde MC tiene buenos números pero, y ahí está el pero, siempre y cuando vayan unidos y en una posible alianza con otros partidos políticos, lo cual está muy lejano en estos momentos, sobre todo lograr la unidad.
Así las cosas en la oposición a la 4T donde les gana la soberbia y la posibilidad de poder, lo cual seguramente y de no cambiar de actitud, los llevará al barranco antes que al triunfo en la próxima elección.
Mientras tanto en Morena se alarga la lista de aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de OPB, entre ellos Luis Gamero Barranco, Elda Xix, Angel Rivero Palomo, David Hernández y ahora se suma Luis Alamilla Villanueva. Hasta la próxima.

