El encendido de la Viña Navideña en Cancún reunió a cientos de familias en la Región 95, donde autoridades y ciudadanía celebraron una tradición que, por seis años consecutivos, fortaleció el espíritu comunitario y la convivencia en el municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: jueves nublado con lluvias aisladas y ambiente caluroso
Celebración comunitaria en la Viña Navideña en Cancún
Asimismo, el evento fue encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.
Además se contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Vero Lezama.
Durante la jornada, las autoridades destacaron que esta iniciativa, iniciada en 2019, se consolidó como un espacio de luz, unión y esperanza para miles de familias cancunenses.
Las y los asistentes disfrutaron del ambiente festivo que caracterizó al encendido navideño, un momento que volvió a reunir a la comunidad para compartir tradición, alegría y el sentido de pertenencia que ha distinguido este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Estalla protesta de campesinos y ganaderos de Bacalar contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales
Atracciones y espacios para la convivencia familiar
La Viña Navideña contó con ocho casas temáticas, una esfera gigante, un trineo, un nacimiento a tamaño real y un gran árbol iluminado que adornó cada rincón del recinto.
Este espacio quedó abierto al público hasta el 6 de enero, permitiendo que familias locales y visitantes vivieran una temporada llena de color y armonía.
Finalmente, la gobernadora subrayó que estas actividades fortalecieron el tejido social y promovieron la convivencia pacífica, resaltando la importancia de mantener vivas las tradiciones que unen a Quintana Roo.


