Con el objetivo de preservar playas limpias, ordenadas y libres de residuos, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo una brigada de limpieza en Isla Blanca, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
La acción forma parte de los trabajos permanentes que realiza el Ayuntamiento para garantizar que las playas del municipio se mantengan en óptimas condiciones tanto para las familias isleñas como para las y los turistas.
Zofemat refuerza limpieza diaria en playas del municipio
La directora de Zofemat Isla Mujeres, Dayana Pérez Medina, informó que desde temprana hora personal a su cargo realiza labores de limpieza en todas las playas del municipio, con el fin de que se encuentren siempre en buen estado y libres de sargazo.
En esta ocasión, explicó, la brigada se concentró en la zona final de Isla Blanca, donde a través de reportes ciudadanos se había detectado una acumulación considerable de basura.
TE PUEDE INTERESAR: Atenea Gómez Ricalde lleva más juguetes y alegría a la niñez de Isla Mujeres
Atención a reportes ciudadanos en Isla Blanca
“En esta ocasión la brigada fue al final de Isla Blanca, en una zona en la cual, a través de reportes ciudadanos, se había detectado mucha basura”, señaló la funcionaria municipal, al destacar la importancia de la participación ciudadana para atender oportunamente estas problemáticas.
Las playas, motor económico de Isla Mujeres
Pérez Medina subrayó que el cuidado de las playas es una prioridad para el municipio, ya que representan el principal atractivo turístico de Isla Mujeres y un factor clave para su desarrollo económico.
“Las playas son el motor que mueve la economía del municipio y han sido fundamentales para consolidar el éxito turístico de Isla Mujeres, generando prosperidad compartida en beneficio de las familias isleñas”, expresó.
Llamado a turistas y residentes a cuidar el entorno
Finalmente, la directora de Zofemat hizo un llamado tanto a la población local como a las y los visitantes para sumarse al cuidado de las playas, especialmente durante la temporada vacacional.
“Les pedimos que cada vez que visiten nuestras playas depositen la basura en su lugar. Cuidar de estos espacios naturales es responsabilidad de todas y todos”, puntualizó.
Fuente: https://page.islamujeres.gob.mx

