A unos meses de la Copa del Mundo de 2026, y con México teniendo problemas en el arco con sus tres porteros principales, Guillermo Ochoa no está descartado, sobre todo por las recientes actuaciones con su equipo AEL Limassol, de la liga de Chipre.

Debido a los recientes y no tan buenos resultados de la Selección Mexicana, y sobre todo del mal momento de los arqueros, la puerta se abre para el portero, ex del América, gracias a sus recientes actuaciones (acumula tres porterías seguidas en cero), por lo que podría subirse al barco.

Si bien es cierto que aún faltan varios meses para que se dé la lista final de la Selección Nacional, Guillermo Ochoa no tiene nada qué demostrar, se sabe lo que rinde con México, y lo que aporta en el vestidor por su experiencia; además, hay otro detalle curioso: Javier Aguirre es de dar sorpresas.

Recordemos que cuando Francisco Guillermo estaba en su mejor momento y todo apuntaba a que fuera el guardameta titular en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue Aguirre el que se sacó de la chistera al ‘Conejo’ Pérez, lo que en lo personal me hace pensar que sucederá.

De darse esta situación, Guillermo Ochoa sería el único jugador que ha asistido a seis Copas del Mundo y estaría en la misma situación que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los únicos hexamundialistas.

Sólo el tiempo lo dirá, pero como dije, no lo descarto como la sorpresa que suelen dar los entrenadores de la Selección Nacional en cada convocatoria final.

Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.