Sentencia ejemplar dictó la Fiscalía General del Estado al obtener una condena de 37 años y seis meses de prisión contra Luis Gustavo Jiménez Juárez, responsable del homicidio calificado de F.M., gerente del club Mamita’s Beach, en Playa del Carmen.
El fallo fue emitido tras la audiencia de juicio oral, donde se acreditó plenamente la responsabilidad del acusado en los hechos ocurridos en enero de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Domingo de terror en Australia! 2 gatilleros asesinan a 11 en una playa durante festividad judía
Sentencia por homicidio ocurrido en Mamita’s Beach
Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar una multa superior a los 216 mil pesos.
También más de 864 mil pesos por concepto de reparación del daño material, conforme a lo establecido por la autoridad judicial.
De acuerdo con la investigación, el crimen se registró el 25 de enero de 2022, cuando hombres armados ingresaron al club de playa ubicado en la calle 28 con zona federal marítima. Un cómplice solicitó la presencia de la víctima y, momentos después, el ahora sentenciado ingresó al establecimiento junto con otros dos sujetos.
F.M., fue conducido a los baños del lugar, donde los agresores accionaron armas de fuego y le quitaron la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Frustran en Cancún escape de un presunto “tirador” de drogas que operaba en la zona conocida como el “Crucero”

Investigación, móvil y reparación del daño
Tras el ataque, los responsables huyeron; Jiménez Juárez escapó con apoyo de un cómplice a bordo de una moto acuática.
Las indagatorias establecieron que el móvil del homicidio fue la autorización de un operativo policiaco dentro del club de playa, lo que derivó en represalias directas contra la víctima.
La Fiscalía destacó que esta Sentencia refleja el compromiso institucional para combatir delitos de alto impacto y garantizar justicia para las víctimas en Quintana Roo.

