Australia vivió una jornada de profundo duelo y reflexión nacional mientras el primer ministro Anthony Albanese anunció nuevas medidas para erradicar el odio y el extremismo, tras el atentado antisemita ocurrido en la playa de Bondi, en Sídney.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta Playa del Carmen! Fiscalía activa ficha de búsqueda tras desaparición de mujer cubana

Australia anuncia nuevas medidas contra el extremismo
El país despidió a Matilda, una niña de 10 años, la víctima más joven del ataque armado.
Asimismo el ataque dejó 15 personas fallecidas y decenas de heridos durante la festividad judía de Janucá.
El mandatario calificó el hecho como un punto de quiebre y reconoció la indignación de la sociedad australiana. “Los australianos están conmocionados y furiosos.
Debemos hacer mucho más para combatir este flagelo”, afirmó en conferencia de prensa, al anunciar una ofensiva integral contra los discursos de odio y el extremismo violento.
Entre las acciones anunciadas en Australia se encuentran mayores facultades para perseguir a predicadores extremistas, cancelar o negar visas a personas que promuevan el odio y crear una lista de organizaciones vinculadas a discursos discriminatorios.
Además, la difamación grave por motivos étnicos y la defensa de la supremacía racial se convertirán en delitos federales.

TE PUEDE INTERESAR: Golpe al crimen en Felipe Carrillo Puerto: abaten a "Casilda", jefe de plaza de grupo criminal (video)
Funeral de Matilda y un país en duelo
Las autoridades confirmaron que el ataque fue perpetrado por Sajid Akram, quien murió tras enfrentarse a la policía, y su hijo Naveed Akram, detenido y acusado de múltiples cargos de homicidio y terrorismo.
La investigación apunta a una posible radicalización ligada a ideología yihadista.
Mientras avanzan las investigaciones, familiares y allegados despidieron a Matilda en un emotivo funeral en Sídney. La menor, hija de migrantes ucranianos, fue recordada como una niña alegre y solidaria.
Finalmente, su muerte se convirtió en un símbolo del impacto del ataque y del llamado urgente a reforzar la convivencia y la seguridad en Australia.


