Las y los atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal cerraron el año con un ambiente festivo al celebrar su tradicional Festival Navideño y Posada, una actividad que marcó el inicio del periodo vacacional y fortaleció la convivencia entre la comunidad deportiva.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Felices vacaciones! Más de 11 mil estudiantes, a casa; Mara Lezama, les desea felices fiestas decembrinas

Atletas fortalecen valores y tradiciones en el CEDAR
Asimismo, el evento reunió a estudiantes, docentes y personal administrativo en una jornada llena de música, color y tradiciones decembrinas.
La celebración contó con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), encabezada por Jacobo Arzate Hop, como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo integral de las y los deportistas, en concordancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Además y durante el festival, las y los atletas demostraron sus habilidades artísticas a través de bailes y la interpretación de villancicos, incluso en inglés, reflejando la formación integral que reciben dentro del modelo educativo-deportivo del CEDAR.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan en Playa del Carmen a Erik “N” por extorsión; era buscado por la DEA en Estados Unidos (video)
Convivencia y descanso previo al regreso deportivo
La directora educativa, Yamaira Salas Palma, destacó que estas actividades mantienen vivas las tradiciones y fomentan la unión, el compañerismo y la identidad entre el alumnado.
La jornada concluyó con una posada que incluyó piñatas, dulces y baile, generando un espacio de esparcimiento tras un año de exigencia académica y deportiva.
Con ello, las y los atletas iniciaron su periodo vacacional, regresando a sus municipios para pasar las fiestas decembrinas en familia.
Finalmente, con el objetivo de volver a inicios de enero renovados y listos para continuar con sus procesos deportivos y educativos.







