La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) dio un nuevo paso para fortalecer la certeza jurídica en Quintana Roo con la entrega de 53 matrículas a profesionales inmobiliarios, una acción que consolida la legalidad, la profesionalización y la confianza en el mercado de bienes raíces del estado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Más desaparecidos! FGE activa ficha de búsqueda por el caso de otra adolescente y un menor en Playa del Carmen
Sedetus refuerza la certeza jurídica y la profesionalización del sector
El acto fue encabezado por el titular de la Sedetus, José Alberto Alonso Ovando, junto con autoridades del área de administración territorial y asuntos inmobiliarios.
Con esta entrega, el padrón estatal alcanza los 2 mil 700 asesores inmobiliarios debidamente registrados.
Asimismo, esto representa una mayor protección para compradores y familias, además de un entorno más ordenado y transparente para las operaciones inmobiliarias.

La regularización del sector es clave para evitar fraudes y promover inversiones responsables en la entidad.
Durante 2025, la Sedetus ha otorgado un total de mil 345 matrículas inmobiliarias, reflejando el compromiso del Gobierno del Estado con un desarrollo urbano sustentable y una regulación efectiva del sector.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan en Playa del Carmen a Erik “N” por extorsión; era buscado por la DEA en Estados Unidos (video)

Desarrollo territorial con visión de bienestar social
Las autoridades destacaron que estas acciones responden a una estrategia integral que busca garantizar procesos claros y profesionales en la compraventa de inmuebles.
La entrega de matrículas se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el cual prioriza la legalidad, la transparencia y la justicia social.
Con estas medidas, la dependencia refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo la confianza ciudadana y el crecimiento ordenado del territorio, beneficiando directamente a las familias quintanarroenses.

