Autoridades de Cancún detuvieron a Juan José “N”, presuntamente vinculado con una red internacional dedicada a delitos de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil, tras una investigación coordinada entre instancias nacionales e internacionales.
¿Te enteraste?
Investigación que derivó en la captura en Cancún
Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que la captura fue realizada por elementos de la Policía de Investigación.
Además precisó que esto luego de cumplir una orden de aprehensión derivada de reportes emitidos por agencias de seguridad de Estados Unidos, canalizados a través de la Guardia Nacional.
También destacó que de acuerdo con la carpeta de investigación, la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) remitió tres alertas del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NECMEC).
En ellas se señala que el imputado habría utilizado distintas plataformas digitales para distribuir y almacenar material ilícito.
¿Te enteraste?
Cateo en Cancún, aseguramiento y proceso legal en curso
Las autoridades identificaron el uso de un pseudónimo con el que, presuntamente, se compartían imágenes y videos que involucraban a menores de edad.
Durante un cateo en el domicilio del detenido, se aseguraron dispositivos electrónicos, un módem y un teléfono celular que, según las indagatorias, eran utilizados para la difusión del material. Peritajes médicos confirmaron que las víctimas serían menores de 18 años.
Finalmente, Juan José “N” quedó a disposición de la autoridad judicial, que definirá su situación legal en el plazo constitucional.



