La cancha Los Tules fue entregada el sábado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, como un espacio completamente renovado para la convivencia y el deporte en la supermanzana 248 de Cancún.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: prevén un domingo nublado con lluvias y ambiente cálido; se aproxima frente frío 25
"Los Tules", un espacio para la convivencia y el deporte
La obra formó parte de las acciones de recuperación de espacios públicos impulsadas por ambos niveles de gobierno.
Durante el recorrido inaugural, las autoridades destacaron que la rehabilitación de Los Tules respondió a una demanda vecinal y a una visión de desarrollo social que priorizó el bienestar comunitario, la prevención de la violencia y el fortalecimiento del tejido social a través del deporte.
Mara Lezama subrayó que la transformación de la cancha fue resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, así como de la participación activa de las y los vecinos. Señaló que los espacios públicos bien utilizados generaron entornos más seguros y fomentaron valores como la disciplina y el trabajo en equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama presume nuevo récord histórico de vuelos en Quintana Roo (video)
Impacto social de la renovación
Por su parte, Ana Paty Peralta explicó que la rehabilitación de esta cancha se integró a un proyecto municipal más amplio que contempló la renovación de nueve espacios deportivos en Benito Juárez, con impacto directo en más de 100 mil personas.
La presidenta municipal resaltó que la cancha de pasto sintético representó una acción de justicia social al ofrecer oportunidades de recreación a niñas, niños, jóvenes y personas adultas.
Beneficios del proyecto:
- Recuperación de espacios públicos
- Fomento al deporte y la convivencia
- Prevención de la violencia
- Fortalecimiento comunitario
Finalmente, ambas autoridades coincidieron en que en Los Tules se construyó comunidad y futuro para las familias cancunenses.









