Nuevo Hospital General de Chetumal
Supervisan avances en el Nuevo Hospital General de Chetumal.

Mara Lezama supervisa avance de una obra estratégica en salud con inversión superior a mil 500 millones de pesos

Nuevo Hospital General de Chetumal beneficiará a más de 270 mil habitantes del sur de Quintana Roo, afirmó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, junto con el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Lo anterior durante una visita de supervisión a la construcción del nuevo Hospital General de Chetumal, un proyecto clave en materia de salud pública.

Durante el recorrido, la mandataria constató el avance físico de esta infraestructura hospitalaria, considerada una de las obras más relevantes del actual gobierno estatal por su impacto directo en la atención médica y el bienestar social.

Nuevo Hospital General de Chetumal; un hospital moderno con servicios de alta especialidad

Infraestructura, tecnología y atención integral

El nuevo Hospital General de Chetumal contará con 120 camas, así lo dio a conocer la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama quien añadió que habrá tres quirófanosdos salas de expulsión y una sala de tococirugía, además de un área de urgencias y unidades de cuidados intensivos para adultos, pediátricos y neonatales.

El complejo médico estará equipado con Rayos X, ultrasonido, tomografía, hemodinamia, resonancia magnética y laboratorio clínico, entre otros servicios especializados, lo que permitirá ofrecer atención médica moderna y de calidad a la población del sur de Quintana Roo.

Una demanda histórica que hoy se convierte en realidad

Salud con enfoque humanista y justicia social

La titular del Ejecutivo subrayó que este hospital es un anhelo de muchos años, que no se concretó en el pasado debido a malas prácticas y corrupción, y que hoy avanza gracias a un gobierno humanista con corazón feminista, alineado a los principios de la cuarta transformación.

“Esta obra largamente demandada por la población hoy es una realidad. Aquí está la transformación, en concreto, en acero, en equipos y en servicios para la gente”, afirmó la gobernadora.

Inversión pública transparente en beneficio del pueblo

El nuevo Hospital General de Chetumal se construye sobre una superficie superior a los 25 mil metros cuadrados y representa una inversión mayor a mil 500 millones de pesos.

Mara Lezama destacó que se trata de recursos públicos que hoy sí llegan al pueblo, con el respaldo del Gobierno Federal, primero bajo la administración del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y actualmente con la Presidenta Claudia Sheinbaum, a través del IMSS-Bienestar, encabezado por Alejandro Svarch Pérez.

Supervisión para garantizar resultados y bienestar

La gobernadora enfatizó que estas visitas de supervisión tienen como finalidad verificar avances, asegurar la correcta aplicación de los recursos y confirmar que cada peso invertido se traduzca en salud y bienestar para las y los quintanarroenses.

Añadió que esta nueva infraestructura representa justicia social para el sur del estado, al acercar servicios médicos de alta calidad, tecnología de punta y atención con enfoque humano.

Un compromiso firme con la salud de Quintana Roo

Finalmente, Mara Lezama señaló que el nuevo Hospital General de Chetumal es muestra de que cuando se gobierna con honestidad, responsabilidad y amor al pueblo, los resultados se reflejan en obras que generan esperanza y mejoran la calidad de vida de las familias de Quintana Roo.