En el marco de la estrategia para fortalecer la seguridad en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que el objetivo central de su administración es continuar preservando el orden público y garantizar la paz social, mediante acciones integrales que respeten los derechos humanos y atiendan las principales demandas ciudadanas en materia de seguridad.

TEPUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: desplazamiento del frente frío 25 traerá nublados y lluvias
Paz social y seguridad, ejes del gobierno de Quintana Roo
La mandataria encabezó la Segunda Sesión Extraordinaria 2025 del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad e Impartición de Justicia del Estado.
Asimismo, en dicha reunión se analizaron avances y proyectos enfocados en consolidar una infraestructura más sólida en seguridad pública y sistema penitenciario.
Además, durante su mensaje, Mara Lezama subrayó que la paz social es un componente esencial del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
También destacó que prioriza la recuperación de la tranquilidad, el fortalecimiento del tejido social y la reconstrucción de la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
Destacó que, con el respaldo del fideicomiso, se impulsa la modernización de instalaciones, así como la capacitación, el equipamiento y el uso de tecnología e inteligencia para mejorar la percepción de seguridad en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Dan prisión preventiva a José Efraín “N” en Cancún; ligado a red mundial de pornografía infantil

Transparencia y continuidad de proyectos en seguridad
La gobernadora enfatizó que los recursos públicos destinados a este fideicomiso se ejercen con total transparencia, asegurando que cada inversión tenga un impacto directo en la protección de las y los quintanarroenses.
Durante la sesión, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, informó sobre los acuerdos alcanzados, entre ellos la solicitud de refrendo de proyectos aprobados en 2024, con el fin de dar continuidad a su ejecución durante los ejercicios fiscales 2025 y 2026.

