Prioriza Mara Lezama infraestructura en salud.
La gobernadora Mara Lezama realizó el fin de semana una visita a estas obras. Credit: Especial

Los trabajos de rehabilitación de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en Felipe Carrillo Puerto registran avances significativos y se perfilan como una de las intervenciones más relevantes en materia de infraestructura de salud en la zona maya del estado.

La obra beneficiará a más de 75 mil habitantes y busca dignificar los espacios donde se brinda atención médica a la población.

Avance de obra en Felipe Carrillo Puerto

Durante una supervisión previa, la gobernadora Mara Lezama Espinosa constató el progreso de esta rehabilitación en un edificio con 62 años de antigüedad que, durante décadas, operó sin una remodelación integral.

Asimismo, el inmueble, que originalmente funcionó como hospital, sólo había recibido adecuaciones mínimas, pese a su importancia estratégica para la región.

Actualmente, la rehabilitación presenta un avance cercano al 90 por ciento, resultado de una inversión aproximada de 4 millones de pesos, recursos públicos destinados a fortalecer los servicios de salud y mejorar las condiciones laborales del personal médico y administrativo.

Inversión histórica para dignificar la atención médica

Los trabajos contemplan mantenimiento integral de los sistemas hidráulico y eléctrico, impermeabilización, pintura, renovación de aires acondicionados y mejoras generales en la infraestructura.

Estas acciones permitirán ofrecer espacios más seguros, funcionales y adecuados para la atención diaria de las familias de Felipe Carrillo Puerto y comunidades aledañas.

Finalmente, en la supervisión, la gobernadora estuvo acompañada por Verónica Lezama, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, y la presidenta municipal Mary Hernández.