El Papa León XIV expresó su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela, luego de la captura de Nicolás Maduro el sábado, y llamó a que prevalezca el Estado de derecho y el bien del pueblo venezolano.
TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro pasa su primera noche en cárcel de EU; Corte ordena a Rodríguez asumir presidencia interina

Papa León XIV pide respeto al Estado de derecho en Venezuela
Durante la misa dominical celebrada en el Vaticano, el Pontífice subrayó la necesidad de superar la violencia y avanzar por caminos de justicia, paz y respeto a la soberanía del país sudamericano.
Desde la Plaza de San Pedro, el líder de la Iglesia católica aseguró que sigue atento al desarrollo de los acontecimientos y reiteró su llamado a proteger los derechos humanos y civiles de todos los ciudadanos, especialmente de los sectores más vulnerables afectados por la crisis económica.
Al final del rezo del Ángelus, el Papa León XIV insistió en que el bienestar del pueblo venezolano debe estar por encima de cualquier interés político.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sí, acepto! Esta es tu oportunidad para el momento más esperado con las Bodas Colectivas 2026 en Cancún
Oración y solidaridad ante crisis y tragedias recientes
En su mensaje, exhortó a las partes involucradas a construir un futuro de colaboración, estabilidad y concordia, con atención prioritaria a quienes sufren pobreza y exclusión.
El Pontífice invitó a los fieles a unirse en oración, confiando la situación de Venezuela a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto y de santos venezolanos.
Además, expresó su cercanía a las víctimas de la tragedia ocurrida en Crans-Montana, Suiza, durante la noche de Año Nuevo.

