Quintana Roo amplió su capacidad hospitalaria con la incorporación de 115 profesionales de la salud, quienes fueron asignados a hospitales y unidades médicas estratégicas del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: pronostican lluvias aisladas y ambiente caluroso para este Día de Reyes
Refuerzo histórico con profesionales de la salud en hospitales clave
La llegada de este nuevo personal fortaleció la atención médica especializada y permitió avanzar en la consolidación de un sistema de salud más eficiente y humano.
El acto protocolario fue encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.
Asimismo dieron la bienvenida y tomaron protesta al personal médico y de enfermería que se integró a 13 hospitales y tres Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES).
Durante el evento, la mandataria estatal destacó que la incorporación de estos profesionales de la salud respondió a una visión de justicia social.
Además, a la convicción de que la atención médica debía garantizarse como un derecho y no como un privilegio.
Subrayó que cada plaza representó una historia de vocación, compromiso y responsabilidad con las familias quintanarroenses.
TE PUEDE INTERESAR: Francia bajo nieve: intensas nevadas dejan al menos 5 muertos en accidentes de tránsito
Cobertura estatal y mejora en la atención médica
Por su parte, el titular del IMSS-Bienestar señaló que, con esta acción, por primera vez los hospitales del estado contaron con plantillas completas en áreas críticas.
Asimismo permitió quirófanos operando al 100%, reducción en tiempos de espera y servicios más oportunos.
Las unidades médicas fortalecidas se ubicaron en municipios como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, Bacalar, Tulum y José María Morelos.
Además de UNEMES en Cancún y Chetumal.
La distribución incluyó médicos especialistas, enfermeras, médicos generales y personal quirúrgico.
Este esfuerzo consolidó el fortalecimiento del recurso humano como eje del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, avanzando hacia un sistema de salud más cercano, digno y con enfoque social.








