Fiesta en Chetumal.
Una fiesta se vivió el martes en Chetumal por el Día de Reyes 2026. Credit: Especial

Con la participación de más de 9 mil niñas, niños y familias, el Día de Reyes Magos 2026 se vivió como una jornada inolvidable en Chetumal.

Asimismo, el campo de fútbol soccer del DIF Estatal fue el punto de encuentro donde sonrisas, juegos y tradición marcaron una celebración que reunió a la comunidad en un ambiente de alegría y sana convivencia.

Un festival familiar que reunió a miles en el Día de Reyes Magos 2026

Encabezaron el festejo la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, quienes convivieron de cerca con las infancias asistentes y destacaron la importancia de preservar las tradiciones familiares.

El evento estuvo lleno de actividades pensadas para las infancias: botargas, payasos, rifas, regalos y el esperado espectáculo de Tatiana, “la amiga de la niñez”, que hizo cantar y bailar a chicos y grandes durante la tarde.

La gobernadora Mara Lezama dirigió un mensaje enfocado en la felicidad, la vida sana y los valores familiares, subrayando que estas celebraciones fortalecen el tejido social y promueven entornos seguros para niñas y niños.

Tradición, convivencia y participación ciudadana

Como parte central del festejo, se realizó el tradicional corte de la Rosca de Reyes, elaborada por panaderos del DIF Quintana Roo, reafirmando el valor cultural de la fecha.

También se llevaron a cabo rifas, entre ellas bicicletas, que generaron gran entusiasmo entre las y los asistentes.

Finalmente, el Día de Reyes Magos 2026 dejó como saldo una celebración multitudinaria que reafirmó el compromiso institucional de impulsar espacios de convivencia, felicidad y bienestar para las familias quintanarroenses.