La detención de Roger Saúl “N”, alias Garabato, ocurrió tras una persecución que movilizó a fuerzas de seguridad en Cancún.
El sujeto fue asegurado junto con Eddy Mauricio “N”, ambos presuntamente implicados en delitos contra la seguridad del tránsito, así como desobediencia y resistencia de particulares.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia SEP Nuevo Bachillerato Tecnológico en Playa del Carmen; con 90% de avance el de Cancún
Persecución y detención de Garabato en Cancún
De acuerdo con autoridades, Garabato contaba además con una orden de aprehensión vigente por el delito de desaparición cometida por particulares.
Los hechos se registraron durante recorridos de vigilancia realizados por elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina.
Asimismo en el recorrido detectaron una motocicleta que se incorporó de forma imprudente y a exceso de velocidad, poniendo en riesgo a automovilistas y peatones.
Al ignorar las indicaciones verbales para detenerse, los tripulantes intentaron huir, lo que derivó en una persecución que concluyó sobre la avenida Miguel Hidalgo.
Fueron detenidos en la supermanzana 102 del municipio de Benito Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Quintana Roo dejó fuera de circulación a 136 personas relacionadas con delitos de extorsión

Aseguramiento y puesta a disposición ante la Fiscalía
En el lugar se realizó una revisión preventiva, durante la cual uno de los detenidos agredió verbalmente a los oficiales.
Durante la inspección, las autoridades detectaron que la motocicleta Italika en la que viajaban no contaba con placas y presentaba el número de serie alterado.
Por ello, los dos sujetos, incluida la persona identificada como "Garabato", fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

