Minneapolis en crisis.
Hay alerta en Minneapolis tras la muerte de una mujer a manos de un agente de ICE. Credit: Octavio Jones / AFP

La tensión social aumentó en Minneapolis luego de la muerte de una mujer durante un operativo encabezado por un agente de inmigración, lo que derivó en protestas que escalaron a enfrentamientos con fuerzas del orden en esta ciudad del medio oeste de Estados Unidos.

Minneapolis, epicentro de protestas tras operativo migratorio

Durante las manifestaciones, agentes federales utilizaron gas pimienta y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Al menos una persona fue detenida, mientras crecía la indignación por el caso que ha generado reacciones a nivel local y nacional.

La protesta surgió tras confirmarse que la mujer murió el miércoles durante una movilización contra las políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump.

Algunos manifestantes portaban pancartas con mensajes críticos hacia el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), responsabilizando a la agencia por el desenlace fatal.

Medios locales identificaron a la víctima como Renee Nicole Good, de 37 años.

vehículo que conducía y trataron de abrir la puerta.

Autoridades locales cuestionan acciones federales

De acuerdo con los reportes, la mujer intentó huir cuando agentes se aproximaron al

El presidente Trump aseguró que la mujer habría intentado atropellar a un agente, versión que ha sido cuestionada por autoridades municipales.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, calificó la postura del gobierno federal como inaceptable y solicitó la salida de agentes del ICE tras varios días de redadas en la ciudad.