Con alegría, sonrisas y una amplia convivencia familiar, el Día del Niño se celebró de manera simultánea en 121 comunidades de Quintana Roo, beneficiando a más de 25 mil 600 niñas y niños de los 11 municipios del estado.
Las actividades fueron encabezadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, en coordinación con dependencias estatales y ayuntamientos.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Frente frío 27 y evento de “norte” traerán nublados, lluvias y fuertes vientos
Día del Niño llega a comunidades prioritarias de Quintana Roo
Desde distintas regiones, la celebración llegó a comunidades prioritarias, donde niñas y niños, acompañados de sus familias, disfrutaron de regalos, juegos, dinámicas recreativas y actividades tradicionales que fortalecieron la unión y la convivencia social.
Durante su mensaje desde Cobá, en el municipio de Tulum, la gobernadora destacó que llevar el festejo a 121 comunidades refleja un compromiso con la inclusión y la justicia social. Subrayó que el objetivo es que las celebraciones no se concentren únicamente en las grandes ciudades, sino que alcancen a todas las regiones del estado.
En cada sede se realizaron actividades como la entrega de juguetes, piñatas, música y dinámicas lúdicas, creando entornos seguros y llenos de alegría para la niñez quintanarroense.
TE PUEDE INTERESAR: FGE desmantela otras 5 narcotiendas en 3 municipios de Quintana Roo; hay 2 detenidos
Gobierno humanista impulsa bienestar de la niñez
Por su parte, desde Cancún, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo resaltó que estas acciones reflejan una vocación social centrada en proteger los derechos de niñas y niños. Reconoció el trabajo coordinado que, desde hace tres años, permite llevar estos festejos de norte a sur del estado.
Con estas actividades, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas con enfoque humanista, que fortalezcan el bienestar, la felicidad y el desarrollo integral de la niñez en Quintana Roo.










