Un operativo interinstitucional permitió el rescate de 20 mujeres presuntas víctimas del delito de trata de personas y prostitución en Playa del Carmen, como parte de las acciones permanentes para combatir la explotación sexual en Quintana Roo.
La intervención fue encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, tras obtener una orden de cateo emitida por un Juez de Control.
🚨 Tras obtener una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Guardia Nacional y la Marina, realizó un operativo en un bar donde fueron localizadas 20 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas; checa el traslado en el video ⚖️#NoALaTrata #Justicia… pic.twitter.com/GaOKnVN27W
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) January 11, 2026
TE PUEDE INTERESAR: ¡Regreso a clases! A partir de este lunes 12 de enero, más de 341 mil estudiantes en Quintana Roo vuelven a las aulas
Investigación y operativo en Playa del Carmen
Las primeras investigaciones apuntaban a un establecimiento tipo bar donde se realizaban actividades ilegales bajo un esquema de control y explotación económica, situación que derivó en la diligencia judicial.
De acuerdo con la FGE, la Policía de Investigación detectó que hombres acudían al local y salían acompañados de mujeres, quienes posteriormente regresaban al establecimiento.
Asimismo, el bar está ubicado en la calle 4 Norte, entre avenida 125 Poniente y calle 20, de este municipio,
Durante el cateo, las autoridades confirmaron la presencia de 20 mujeres que señalaron haber sido captadas por necesidad económica.
Las indagatorias preliminares revelan que las víctimas eran obligadas a fichar bebidas y ofrecer servicios sexuales, recibiendo solo una parte del dinero generado, mientras el resto quedaba en manos de terceros.

TE PUEDE INTERESAR: Puerto Morelos avanza hacia la modernidad; estrenan módulos de internet público de alta velocidad
Nacionalidad de las mujeres rescatadas
Las autoridades identificaron a las mujeres resguardadas con las siguientes nacionalidades:
- 17 mujeres mexicanas
- 2 mujeres cubanas
- 1 mujer venezolana
En el sitio fueron asegurados teléfonos celulares, una computadora portátil, dinero en efectivo, preservativos y libretas con anotaciones.
El inmueble quedó bajo resguardo oficial.
Finalmente, el Ministerio Público integra la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y garantizar la atención integral a las víctimas.


