Vinculan a proceso a 5 por delitos contra la salud.
Pruebas de la FGE permitieron la vinculación a proceso. Credit: Especial

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) logró la vinculación a proceso de cinco personas por su presunta participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, tras acciones realizadas en el municipio de Benito Juárez, Cancún.

FGE fortalece acciones contra el narcomenudeo en Cancún

De acuerdo con la información oficial, la FGE, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, presentó ante jueces de Control los datos de prueba que permitieron sustentar las imputaciones en contra de los señalados, quienes fueron detenidos en flagrancia durante operativos en la colonia Tres Reyes.

Las investigaciones preliminares establecen que cuatro de los imputados presuntamente integran un grupo delictivo dedicado a la distribución de sustancias ilícitas en la zona. Durante la audiencia inicial, Cristhian Javier “N” y Rubí Margarita “N” fueron vinculados por posesión con fines de suministro de marihuana y cocaína.

En tanto, Hugo Alberto “N” y José Guadalupe “N” enfrentan proceso penal por posesión con fines de suministro de marihuana, derivado de las mismas diligencias ministeriales.

Prisión preventiva para los cinco imputados: FGE

En un caso adicional, fiscales lograron la vinculación a proceso de Christian Horacio “N” por posesión de marihuana y metanfetamina, luego de su detención por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, a los cinco imputados, la autoridad judicial les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso penal.