El complemento se dispersará junto con la primera quincena de enero y beneficiará a más de 7 mil empleados
Ayuntamiento de Benito Juárez garantiza pago completo del aguinaldo sin contratiempos, una prestación que, conforme a la normatividad vigente, se entrega en dos exhibiciones.
Pago del aguinaldo se realizó de forma ordenada y sin incidencias
La oficial mayor, Nora Viviana Espinoza Hernández, informó que el primer depósito, correspondiente al 50 por ciento del aguinaldo, fue realizado en diciembre.
El cual fue de manera ordenada y sin reportes de fallas, quejas o denuncias por parte del personal.
Además, dijo que, este resultado, explicó, es reflejo de una planeación administrativa y financiera adecuada, que permitió cumplir en tiempo y forma con esta obligación laboral.
Ayuntamiento de Benito Juárez garantiza pago completo del aguinaldo. Esquema de pago cumple con la normatividad vigente
También detalló que el esquema aplicado —la primera parte antes del 15 de diciembre y el complemento previo al 16 de enero— se ha mantenido.
Lo anterior de forma constante durante el ejercicio fiscal, garantizando el respeto a los derechos de la base trabajadora del municipio.
Te podría interesar: FIFA anunciará sedes de entrenamiento del Mundial 2026 el 19 de enero
Agregó que no se registraron inconformidades formales, sí se atendieron consultas relacionadas principalmente con fechas de pago.
Además del formato de la prestación, las cuales fueron aclaradas conforme a la ley.
Recursos garantizados para el complemento de enero
La funcionaria subrayó que los recursos para cubrir la segunda parte del aguinaldo ya están garantizados.
Y comentó que serán dispersados junto con el pago de la primera quincena de enero, beneficiando a más de 7 mil trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Con ello, el personal tendrá la certeza de recibir su prestación completa dentro de los plazos establecidos.
Retención de ISR, una inquietud cada vez más comprendida
Entre las consultas más recurrentes del personal, señaló, se encuentra la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR)aplicada al aguinaldo, particularmente en lo relacionado con las tablas de cálculo y la integración del impuesto.
“Al inicio era complicado explicar cómo se aplicaba el ISR, incluso para nosotros como administración; hoy el personal tiene mayor claridad y ya no se han presentado problemas al respecto”, puntualizó.
Compromiso con la estabilidad financiera y los derechos laborales
Con este proceso, el Ayuntamiento de Benito Juárez reafirma su compromiso con la transparencia, la correcta administración de los recursos públicos y el respeto a los derechos laborales, cerrando el año con estabilidad administrativa y financiera, sin necesidad de recurrir a adelantos de participaciones, como ocurrió en algunos municipios durante el año pasado.

