Pilgrim’s México anunció una inversión de 1,300 millones de dólares a ejercer durante los próximos cinco años, con el objetivo de fortalecer su capacidad productiva, modernizar instalaciones e instalar nuevas plantas en distintas regiones del país.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan apoyo a familias de la zona maya con entrega de cobertores ante el frente frío
🔴 El secretario de Economía, Marcelo Ebrard (@m_ebrard), anunció que la empresa Pilgrim’s México realizará una inversión de mil 300 millones de dólares en el paíshttps://t.co/jZsDrZBw7i
— @diario24horas (@diario24horas) January 15, 2026
🎥: Gobierno de México pic.twitter.com/rqnQWK5P2D
Pilgrim’s y su estrategia de expansión regional
El plan contempla proyectos estratégicos en al menos cinco estados y forma parte de una apuesta de largo plazo por el crecimiento del sector agroindustrial nacional.
Durante el anuncio, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que esta inversión tendrá un impacto directo en la soberanía alimentaria, ya que permitirá que México reduzca hasta en un 35% las importaciones de pollo al término del periodo de ejecución, alineándose con los objetivos del Plan México.
El presidente de Pilgrim’s México, Jesús Muñoz, explicó que del total de la inversión, alrededor de 200 millones de dólares se destinarán al norte del país, principalmente en Durango y Coahuila.
Estos recursos se enfocarán en la modernización de plantas productivas, procesadoras y la instalación de paneles solares para mejorar la eficiencia energética.

TE PUEDE INTERESAR: Cae un pez gordo en Cancún ligado a la mafia internacional cubano-americana; era buscado por el FBI
Inversión en el sur y generación de empleos
En tanto, 950 millones de dólares se canalizarán al sur de México, con énfasis en Veracruz, donde se duplicará la capacidad de plantas de alimento e incubadoras.
El proyecto también incluye nuevas instalaciones en el Istmo de Tehuantepec, así como ampliaciones en Campeche y Yucatán.
La inversión de Pilgrim’s fortalecerá la producción nacional, generará empleos y consolidará a México como un actor clave en la industria avícola.

