Un operativo de alto impacto se llevó a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde autoridades federales lograron la captura de un fugitivo internacional buscado por Estados Unidos por delitos financieros, informó el titular de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch.
TE PUEDE INTERESAR: Doble golpe al narcomenudeo asestan fuerzas de seguridad estatal y federal en Tulum
En una acción de @SSPCMexico @FGRMexico a través de AIC-INTERPOL @SEMAR_mx @Defensamx1 y la SSC de Quintana Roo, derivado del intercambio de información con @FBI fue detenido en Playa del Carmen, Q. Roo, Otmane Khalladi, fugitivo buscado en EE. UU. por fraude electrónico,… pic.twitter.com/zawuKaKFyO
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 16, 2026
Operativo coordinado en Playa del Carmen
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención realizada en Playa del Carmen, como resultado de labores de inteligencia y cooperación internacional.
Además, el arresto refuerza la estrategia de combate a redes criminales con operaciones transnacionales, particularmente aquellas relacionadas con fraude y lavado de dinero.
El detenido fue identificado como Otmane Khalladi, requerido por autoridades estadounidenses por fraude electrónico y blanqueo de capitales. La captura fue posible gracias al intercambio de información entre el Gobierno de México y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
La acción fue ejecutada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)-Interpol, con el respaldo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
¿Te enteraste?
Investigación en curso y posible extradición
De acuerdo con las autoridades, el presunto delincuente ingresó a México utilizando una identidad falsa para evadir la justicia.
Tras su localización en este destino turístico de la Riviera Maya, se procedió a su aseguramiento.
Finalmente no se ha informado si Otmane Khalladi será extraditado a Estados Unidos; el caso continúa bajo análisis legal por instancias federales.


