Valladolid Nuevo sin luz.
Valladolid Nuevo, en penumbras. Credit: Especial

La comunidad de Valladolid Nuevo enfrenta serias afectaciones tras la suspensión del servicio de energía eléctrica en las oficinas de la delegación y en el domo del parque principal, derivada de un adeudo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

La falta de luz ha impactado de manera directa la atención a la ciudadanía y la operación de servicios básicos en Valladolid Nuevo, de acuerdo con autoridades locales.

Adeudo municipal paraliza servicios en Valladolid Nuevo

El delegado comunitario, Olegario May Cen, informó que la interrupción del suministro ha impedido la realización de trámites, reuniones y gestiones administrativas, obligando incluso a buscar apoyo de particulares para mantener en funcionamiento algunas actividades esenciales y reducir el impacto en la población.

La suspensión de la energía eléctrica no solo afecta a la delegación, sino también a instalaciones cercanas utilizadas por elementos policiacos, quienes actualmente operan sin este servicio básico.

Esta situación, advirtió el delegado, representa un riesgo adicional en materia de seguridad y limita la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

Llaman en Valladolid Nuevo a restablecer el servicio

Autoridades comunitarias hicieron un llamado urgente al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para regularizar el adeudo y restablecer la energía eléctrica.

Asimismo, señalaron que mantener a Valladolid Nuevo sin luz daña la operatividad instituciona.

Finalmente señalar que además, afecta la seguridad y proyecta una imagen negativa del parque principal, un espacio clave para la convivencia social.