Las autoridades de Quintana Roo intensificaron operativos de seguridad con más cateos realizados de manera simultánea en Playa del Carmen y el municipio de Othón P. Blanco.
Asimismo, dichas acciones que permitieron el aseguramiento de armas, drogas y la detención de una persona presuntamente vinculada con delitos contra la salud.

TE PUEDE INTERESAR: El Caribe Mexicano no es solo un destino: es la capital mundial de las vacaciones, afirma Mara Lezama desde la Puerta del Sol
Más cateos refuerzan operativos contra el narcomenudeo
Los operativos fueron ejecutados por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, como parte de las estrategias para combatir el narcomenudeo en la entidad.
Durante las diligencias, se cumplimentaron cinco órdenes de cateo en distintos puntos del estado, donde se localizaron presuntos estupefacientes, armas y objetos relacionados con actividades ilícitas. En uno de los operativos fue detenido un masculino identificado como Rogelio Alberto “N”, alias “El Beliceño”.

Resultados de los cinco cateos realizados
- Playa del Carmen, In House
Detenido: Rogelio Alberto “N”
Aseguraron marihuana, cocaína, arma corta calibre 9 mm y cargador. - Playa del Carmen, In House
Se aseguraron bolsas con marihuana. - Nicolás Bravo, Othón P. Blanco
Hallan marihuana, sustancia rosada, cargadores y chaleco táctico. - Nachi Cocom, Othón P. Blanco
Encuentran pastillas, sustancia cristalina, celular y recetas médicas. - Colonia Payo Obispo, Chetumal
Decomisan placas, tarjeta de circulación, marihuana y cocaína.
TE PUEDE INTERESAR: Calica irrumpe como punto crítico en la revisión del T-MEC
Definirán situación legal del presunto narcomenudista
El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que integrará las carpetas de investigación correspondientes.
En el término constitucional, se definirá la situación jurídica de Rogelio Alberto “N”, mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas vinculadas con estos hechos y deslindar responsabilidades.
Finalmente, las autoridades señalaron que los inmuebles cateados permanecerán bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado como parte del proceso legal en curso.




