Cientos de católicos de Cancún vive jornadas de recogimiento y oración tras el fallecimiento de Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal.
Desde este viernes 23 de enero, cientos de fieles acuden a la Catedral de Cancún para rendirle el último adiós, recordando su cercanía pastoral y su profundo compromiso con la fe.
«Jesús le respondió “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá» (Jn 11,25)
— CEM (@IglesiaMexico) January 22, 2026
Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., Obispo Emérito de Cancún-Chetumal, ha sido llamado a la Casa… pic.twitter.com/4vnuIrB2km
TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo amarra eventos deportivos en FITUR 2026: el P2 Tour Premier Pádel y el Tulum Championship de Golf
Pedro Pablo Elizondo y el homenaje de la comunidad
Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México lamentaron el fallecimiento de Pedro Pablo.
"Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., Obispo Emérito de Cancún-Chetumal, ha sido llamado a la Casa del Padre"
El cuerpo de Pedro Pablo Elizondo arribó a la Catedral, que se ha convertido en un punto de peregrinación para creyentes, grupos pastorales y laicos que desean acompañar a la Iglesia local en este momento de duelo.
Durante su ministerio, Pedro Pablo Elizondo se distinguió por su liderazgo humano y espiritual, ganándose el respeto y cariño de la feligresía. Su legado permanece vivo en la Diócesis Cancún-Chetumal, donde dejó una huella imborrable como guía y pastor cercano a las necesidades sociales y espirituales de la región.
Tras confirmarse su fallecimiento, autoridades civiles y religiosas expresaron sus condolencias, entre ellas la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien destacó su aportación a la vida comunitaria del estado.
La Arquidiócesis Primada de México se une en oración por el eterno descanso de Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, I Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal. 🙏
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 22, 2026
Acompañamos en la oración a su familia, a la comunidad de su diócesis y a todos quienes tuvieron el privilegio de… pic.twitter.com/wCVljRfs91
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Fiscalía de Q. Roo activa alertas por la desaparición de 2 menores de edad Cancún y Playa del Carmen
Misas, horarios y lugar de sepultura
La Catedral de Cancún informó sobre las celebraciones litúrgicas y el destino final de los restos del obispo emérito.
Días y horarios de misas de cuerpo presente:
- Viernes 23 de enero: 7:15, 12:00, 18:30 y 20:00 horas
- Sábado 24 de enero: 7:15 y 12:00 horas

Lugar de sepultura:
- Zona de criptas de la Catedral de Cancún, en un mausoleo especial destinado a resguardar sus restos como obispo de la diócesis.
Finalmente, las celebraciones cuentan con una organización especial para garantizar el orden y permitir la participación respetuosa de fieles y visitantes, tal y como lo informó el jueves Gerardo Mayorga, coordinador pastoral para la Liturgia.

