Misa en la catedral por el fallecimiento del obispo.
Misa de cuerpo presente del obispo emérito Pedro Pablo Elizondo. Credit: Especial

Cientos de católicos de Cancún vive jornadas de recogimiento y oración tras el fallecimiento de Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal.

Desde este viernes 23 de enero, cientos de fieles acuden a la Catedral de Cancún para rendirle el último adiós, recordando su cercanía pastoral y su profundo compromiso con la fe.

Pedro Pablo Elizondo y el homenaje de la comunidad

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México lamentaron el fallecimiento de Pedro Pablo.

"Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., Obispo Emérito de Cancún-Chetumal, ha sido llamado a la Casa del Padre"

El cuerpo de Pedro Pablo Elizondo arribó a la Catedral, que se ha convertido en un punto de peregrinación para creyentes, grupos pastorales y laicos que desean acompañar a la Iglesia local en este momento de duelo.

Durante su ministerio, Pedro Pablo Elizondo se distinguió por su liderazgo humano y espiritual, ganándose el respeto y cariño de la feligresía. Su legado permanece vivo en la Diócesis Cancún-Chetumal, donde dejó una huella imborrable como guía y pastor cercano a las necesidades sociales y espirituales de la región.

Tras confirmarse su fallecimiento, autoridades civiles y religiosas expresaron sus condolencias, entre ellas la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien destacó su aportación a la vida comunitaria del estado.

Misas, horarios y lugar de sepultura

La Catedral de Cancún informó sobre las celebraciones litúrgicas y el destino final de los restos del obispo emérito.

Días y horarios de misas de cuerpo presente:

  • Viernes 23 de enero: 7:15, 12:00, 18:30 y 20:00 horas
  • Sábado 24 de enero: 7:15 y 12:00 horas

Lugar de sepultura:

  • Zona de criptas de la Catedral de Cancún, en un mausoleo especial destinado a resguardar sus restos como obispo de la diócesis.

Finalmente, las celebraciones cuentan con una organización especial para garantizar el orden y permitir la participación respetuosa de fieles y visitantes, tal y como lo informó el jueves Gerardo Mayorga, coordinador pastoral para la Liturgia.