La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer por el delito de feminicidio, ocurrido en Cancún, luego de que un Juez de Control considerara suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan en Puerto Morelos a sujeto ligado a banda internacional de trata de personas y pornografía infantil
Avances clave en la investigación por feminicidio
De acuerdo con la investigación, los hechos de feminicidio se registraron el 1 de enero en un domicilio de la Supermanzana 65, donde la víctima —cuya identidad se mantiene reservada— acudió a convivir con los ahora imputados.
Durante el encuentro, se habría desatado una discusión que derivó en una agresión física.
Las indagatorias establecen que la víctima fue privada de la vida dentro del inmueble y posteriormente trasladada en un carrito de supermercado hasta un parque de la Supermanzana 68, donde su cuerpo fue abandonado.

TE PUEDE INTERESAR: Caravanas de salud inician la semana con presencia en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel
Prisión preventiva para los imputados en Cancún
La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio acreditó la presunta participación de Freddy “N”, Mario Francisco “N” y Estefanía Iyujari “N”, mediante testimonios, peritajes y pruebas científicas que sustentaron la acusación.
Tras la audiencia, el Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva por un periodo de hasta dos años o el tiempo que dure el proceso penal.
Finalmente la dependencia estatal reveló que continúan las investigaciones complementarias.


