La gobernadora Mara Lezama encabezó la entrega de apoyos del Programa Impulso a la Productividad de la Pesca y la Acuacultura, mediante el cual se destinó una inversión superior a los 8 millones de pesos en beneficio de productoras y productores de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! FGE activa ficha de búsqueda de 3 menores de edad desaparecidas en Cancún
Mara Lezama impulsa la pesca como inversión social
Durante la ceremonia realizada en la Fuente del Pescador, en el marco del Día Mundial del Pescador, la mandataria estatal destacó que los recursos públicos deben traducirse en bienestar directo para las comunidades, fortaleciendo actividades productivas tradicionales y sostenibles.
“Es una inversión histórica que es dinero del pueblo que regresa al pueblo y no a particulares, para ustedes, para fortalecer esta maravillosa actividad como es la pesca”, expresó la gobernadora. Más adelante subrayó:
“Hoy entregamos estos apoyos porque sabemos que cuando se destina un recurso a la pesca, a las cooperativas, a la agricultura, no es un gasto, siempre será una inversión, invertir en vida, en seguridad, en futuro”.
TE PUEDE INTEREAR: Chiquilá busca ampliar pavimentación y resolver rezago histórico en drenaje pluvial
Apoyos entregados a cooperativas pesqueras
Entre los beneficios otorgados se encuentran:
- Motores ecológicos de cuatro tiempos
- Embarcaciones y remolques
- Equipos de seguridad marítima
- Sistemas GPS y neveras
- Herramientas para mejorar la productividad
Finalmente, el secretario de la SEDARPE, Jorge Carlos Aguilar Osorio, destacó que el programa también promueve prácticas responsables para preservar las especies y garantizar la sostenibilidad del sector.






