Policías y marinos rescataron con vida a un hombre que había sido privado ilegalmente de la libertad la semana pasada en Cancún, tras un operativo coordinado que combinó inteligencia, videovigilancia y tecnología aérea.
TE PUEDE INTERESAR: Artesanas y artesanos de Quintana Roo: esta es la oportunidad que estaban esperando
Tras un reporte por privación ilegal de la libertad en Cancún, autoridades estatales y la Secretaría de Marina activaron un operativo de búsqueda con apoyo de cámaras y tecnología especializada, con exitoso resultado. 🚔📹⚓#Seguridad #Operativo #JusticiaParaRoberto
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) January 28, 2026
🎥 Cortesía pic.twitter.com/kbCxumBzUb
Operativo de policías y marinos apoyado con tecnología
Asimismo y según el reporte, la acción fue encabezada por la Dirección de la Policía de Investigaciones e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además participaron elementos de la Secretaría de Marina, a partir de un reporte recibido el 23 de enero.
El despliegue permitió ubicar un inmueble en una zona de difícil acceso del municipio de Benito Juárez, donde la víctima permanecía atada y con el rostro cubierto.
Como parte de la estrategia, policías y marinos realizaron un sobrevuelo con dron que detectó movimientos sospechosos en una vivienda con techo rojo, ubicada entre las carreteras federales 180 y 186.
Al aproximarse al sitio, los agentes escucharon ruidos al interior; dos sujetos lograron huir hacia la maleza, mientras que dentro del inmueble fue localizado el hombre maniatado, quien posteriormente confirmó haber sido “levantado” por un grupo armado.

TE PUEDE INTERESAR: Cae a sujeto que fue captado en video al momento de agredir a una mujer y 2 masculinos en Cozumel
Objetos asegurados en el lugar del rescate
En el inmueble se aseguraron diversos indicios relacionados con la privación de la libertad:
- Playera roja con la leyenda “Hugo”
- Camisa azul con la leyenda “Corporativo Empresarial Atlapa S.A. de C.V.”
- Candados metálicos de mano con numeración 357
- Hilo de rafia blanco de aproximadamente tres metros
Finalmente, la víctima recibió atención médica y fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros y Extorsiones para continuar con las diligencias legales.


