El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que sostuvo una llamada “muy productiva” con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al que calificó como un diálogo positivo y estratégico para ambos países.
"México tiene una líder maravillosa y muy inteligente; ¡deberían estar muy contentos por ello!", comentó el mandatario.
Asimismo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, compartió un mensaje en sus redes sociales en torno a esta llamada y a la referencia de Trump a Sheinbaum.
En #México tenemos una Presidenta maravillosa e inteligente, @Claudiashein. 🇲🇽✨ ¡Claro que nos sentimos orgullosos y contentos con su liderazgo! 🇺🇸🤝🇲🇽 pic.twitter.com/h1IL4jm45l
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 29, 2026
TE PUEDE INTERESAR: Credencialización universal en Quintana Roo garantizará acceso a salud para todas y todos: Mara Lezama
Trump resalta avances en seguridad y comercio
El mandatario estadounidense subrayó que la conversación permitió avanzar en temas sensibles como la frontera, el combate al narcotráfico y la relación comercial, asuntos prioritarios en la agenda bilateral.
A través de un mensaje difundido en su red Truth Social, Trump afirmó que el intercambio fue “extremadamente bueno” y dejó abierta la puerta a futuras reuniones presenciales entre ambos gobiernos.
Durante el contacto telefónico, Trump hizo referencia a la necesidad de fortalecer la cooperación para frenar el tráfico de drogas y atender los retos de seguridad en la región fronteriza.
En meses recientes, el presidente estadounidense ha insistido en una postura más firme frente a los cárteles, mientras que México ha reiterado su defensa de la soberanía nacional.
TE PUEDE INTERESAR: FGE investiga asalto a mano armada en el hospital Galenia de Cancún y refuerza acciones contra la impunidad
Relación bilateral y próximos encuentros
Por su parte, Sheinbaum confirmó que la conversación se desarrolló en un tono cordial y productivo, destacando la importancia del diálogo directo para mantener una relación estable y de respeto mutuo.
El mandatario estadounidense adelantó que ambos países volverán a dialogar pronto y que se evalúa la realización de encuentros en territorio mexicano y estadounidense.
Finalmente, Trump incluso elogió el liderazgo de la presidenta mexicana, a quien describió como una dirigente “inteligente y capaz”.

