Reforma electoral de Morena bajo crítica del PRI
La reforma electoral de Morena es una farsa y una irresponsabilidad, advirtió el PRI al anunciar su rechazo a la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal.
Alejandro Alito Moreno sostuvo que la propuesta no beneficia a México y destruye instituciones democráticas construidas durante décadas por la ciudadanía, en un momento inadecuado.
El dirigente priista calificó la iniciativa como Ley Maduro y afirmó que busca instaurar un partido hegemónico, diseñado para perpetuar a Morena en el gobierno.
PRI anuncia estrategia legislativa
Moreno aseguró que el PRI dará la batalla legislativa para frenar lo que llamó intento descarado del gobierno por destruir el régimen democrático mexicano vigente.
Sostuvo que la reforma plantea un diseño institucional a modo, con reglas electorales que asegurarían la permanencia de Morena y limitarían la competencia democrática nacional.
Críticas a Movimiento Ciudadano
El líder del PRI acusó a Movimiento Ciudadano de actuar como esquirol del gobierno y negociar en lo oscurito los votos faltantes para la reforma.
Dijo que la propuesta de MC es cínica y temeraria, con cálculo político, y traiciona a sus electores al facilitar acuerdos opacos con el gobierno.


