Autoridades federales detuvieron en Sinaloa a Jesús Emir “N”, señalado como uno de los presuntos implicados en el ataque armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, ocurrido el pasado 28 de enero en la ciudad de Culiacán.
TE PUEDE INTERESAR: Indaga Fiscalía de Q. Roo enfrentamiento entre fuerzas del orden y criminales en la comunidad de Limones

Investigación del ataque a diputados en Sinaloa
De acuerdo con información oficial, el detenido formaba parte de una célula criminal con funciones estratégicas, relacionadas con el monitoreo de movimientos de las autoridades y la logística operativa del grupo delictivo.
La captura se logró como resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, en seguimiento directo a la agresión contra los legisladores.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la detención en Sinaloa derivó del análisis de cámaras de videovigilancia y del desarrollo de diversas líneas de investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvia de plomo en Villas Otoch deja 3 personas lesionadas; los sicarios huyeron

Objetos asegurados durante la detención
Las autoridades lograron ubicar la zona de operación de uno de los integrantes del grupo criminal vinculado con el atentado, así como el vehículo utilizado para la huida, localizado posteriormente en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Durante el operativo, las fuerzas federales aseguraron los siguientes objetos:
- 55 dosis de presunta droga cristal
- Un arma de fuego larga
- Dos cargadores
- Un vehículo
- Dos equipos telefónicos
Finalmente, las investigaciones continúan para identificar y detener a otros posibles responsables relacionados con estos hechos.

